CabezaII
Free Web Hosting
Presentación
¿Qué es Webquest?
Introducción
               Introducción

La evolución de Dinawebq abre las puertas a todos aquellos Docentes y Estudiantes que no tienen mucho dominio de la Internet. Su rediseño fue inspirado a partir del Modelo de Webquest, aplicación informática creada hace más de dos décadas, para la búsqueda guiada de la información, permitiéndole al docente que la utiliza, personalizar dicho modelo, haciéndolo más atractivo para sus estudiantes, quienes recibirán de éste, la orientación y los recursos digitales para llevar a cabo un proyecto académico de cualquier tema.


Los Datos y la Información representan, el Petróleo de esta Era.

La misma se distingue como una webquest dinámica porrque puede ser usada en momentos que el docente, según sus objetivos académicos, decida organizar una Búsqueda en la Web de Datos e Información relacionada con cualquier área del conocimiento, utilizando recursos de diferentes formatos presentes en el ciberespacio. De este modo, los Estudiantes, en el momento de registrarse, seleccionan a su respectivo docente, dando inicio así a la actividad investigativa. Lo que significa, que en el recorrido, pasarán por las diferentes partes que integran el modelo original de Webquest, vale decir: Tarea, Proceso, Recursos, Evaluación y Conclusión.

Disponible en un Servidor Web 000webhostapp.com, como una aplicación fácil de usar y útil para avanzar en el conocimiento de la Red de Redes, con la cual, se podrá adquirir habilidades relacionadas con la computadora. Gratis como esta aplicación, hay otras en las cuales he didicado algún tiempo. Tal es el caso de Ciberteca, una Biblioteca Virtual Abierta, pensada en las Instituciones Educativas como medio para disponer de un repositorio de documentos digitales con su nombre. Y por su puesto, mi proyecto más antiguo, el Entorno Virtual de Aprendizaje Edunova, donde Docentes, Estudiantes y Representantes, dispuestos a perder el miedo con mentalidad abierta, se aventuran hacia el Aprendizaje Ubicuo.

Bienvenido a Dinawebq. Te saluda Luis J. Martínez J.


Servidor web (en el centro) para las conexiones bidireccionales.

Volver

Licencia Creative CommonsDinawebq (1024 x 768 px), de Luis J. Martínez J. se encuentra registrado bajo una LicenciaCreative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported  - Junio , 2022
;